Ultimo Messaggio

Martí Batres toma la batuta del ISSSTE tras concluir como Jefe de Gobierno Sonda Hera emprende viaje para estudiar el asteroide desviado por la NASA

En el más reciente informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que el huracán “Beryl” ha sido degradado a categoría 2, esto a unas horas de su arribo a costas mexicanas.

De acuerdo con la información compartida por ambos organismos, este sistema mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán y se pronostica que impacte la noche de este jueves 4 de julio o madrugada del viernes, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo.

Te podría interesar: “Trabajaremos con todas y todos”; Rodríguez tras nombramiento para Gobernación por parte de Sheinbaum

Actualmente, “Beryl” se ubica a 415 kilómetros al sureste de Cancún y a 445 kilómetros al este-sureste de Tulum. Mantiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, así como rachas de 210 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia costas mexicanas de 30 km/h.

Recordemos que en la conferencia mañanera de este jueves, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que se prevé que el huracán Beryl llegue a México como categoría 1 la madrugada de este viernes.

Te podría interesar: Mantiene Sheinbaum a secretarios de AMLO en su Gabinete; Rosa Icela Rodríguez a Segob

Por el momento, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que se mantiene la alerta naranja en todos los municipios del estado, por lo que continúan los trabajos para asegurar el traslado de los habitantes a los refugios temporales habilitados con motivo de este huracán.

#Beryl, ahora como #Huracán de categoría 2 en la escala #SaffirSimpson, se localizó este mediodía a 415 km al sureste de Cancún, y a 445 km al este-sureste de Tulum, ambas de #QuintanaRoo. Ocasiona #Lluvias de intensas a torrenciales en la #PenínsulaDeYucatán.

Más información en… pic.twitter.com/hVm5Hscagm

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *