El estado de Quintana Roo suspende clases en todos los niveles tras el avance del huracán “Beryl”.
Así lo informó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Ledezma, este martes 2 de julio, en una publicación a través de sus cuentas oficiales.
En el anuncio, Ledezma informó que la suspensión de clases en todos los niveles será este 4 y 5 de julio a fin de no comprometer la vida de los estudiantes y habitantes del estado, esto tras la llegada del huracán “Beryl” a costas de la Península de Yucatán.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a “El Memillo”, presunto autor material de multihomicidio en León
“¡Aviso! Ante el pronóstico de impacto del huracán Beryl, quedan suspendidas las clases, de manera oficial, en todos los niveles educativos en todo Quintana Roo, este jueves 4 y viernes 5 de julio de 2024″.
Asimismo, la gobernadora exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, pues recordó que el estado se mantiene en alerta verde por el acercamiento del fenómeno meteorológico, que al corte de las 21:00 horas se encontraba a 480 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 585 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Si bien , hasta el momento no se presentan afectaciones, la Gobernadora indicó que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Q. Roo.
Te podría interesar: Presuntos delincuentes asaltan y matan a una cajera de una farmacia en Uruapan; hay dos detenidos
“Por el momento, el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Quintana Roo.
Les invitamos a tomar precauciones y mantenerse informados a través de los medios oficiales de la “Conagua_mx” y “ProtCivil_QRoo“.
¡IMPORTANTE en #QuintanaRoo entramos en #AlertaVerde ante el acercamiento del huracán Beryl! #PeligroBajo.
Protejan vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, fijen objetos que puedan ser lanzados por el viento, poden árboles que obstruyan cables de energía y… pic.twitter.com/0cWdNQlVcF
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 2, 2024
CSAS