Ultimo Messaggio

Caen al menos 5 árboles en la CDMX; activan Alerta Amarilla por vientos fuertes Cuatro incendios aún activos en California no dan tregua

El estudiante de agronomía, Juan Francisco Rodarte Martínez, apareció esta madrugada con vida, quien fue privado de la libertad el pasado jueves en el municipio de Calera, Zacatecas.

Sin embargo, su prima Adsiri Joselin de la Cruz Rodarte, de 24 años, quien también fue levantada, no ha sido localizada, por lo que colectivos y familiares exigieron que se intensifique su búsqueda.

Rodarte fue rescatado en buenas condiciones de salud, en los límites de Fresnillo y Valparaíso

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, consideró que la liberación del joven se dio por los operativos y la presión que generaron para su liberación.

Mencionó que fuerzas de seguridad federales y estatales “saturaron” la zona en la que se determinó que se encontraba la víctima. 

Fue localizado, dijo, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía zacatecana y de las fuerzas de seguridad de la Policía Estatal.

El funcionario detalló que tras recibir la denuncia comenzó la localización de ambos jóvenes, pero hasta el momento solo él fue rescatado. 

No obstante, resaltó que la pronta denuncia y entre más rápido se haga, las autoridades pueden actuar de una manera más eficaz.

El fin de semana, la comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas y estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía demandaron a las autoridades localizar con vida al joven jugador seleccionado de handball.

Además, colectivos de buscadoras urgieron a las autoridades a presionar a las autoridades para que investiguen la desaparición de Adsiri Joselin, porque aunque su primo apareció con vida, ella no ha sido localizada, así como cientos de personas en la entidad.

Los activistas también denunciaron que a la par de los dos primos, en la última semana desaparecieron otras 10 personas en los municipios de Fresnillo, Villanueva, Jerez, Guadalupe, Enrique Estrada, Villa García y Calera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *