Ultimo Messaggio

Brugada apuesta por justicia para pueblos originarios de CDMX De ovnis y ¿extraterrestres?

Lilia González

Para constatar su avance, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez supervisó las obras de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, que prevé beneficiar 120 mil pasajeros diarios en un inicio.

Este es un sistema de transporte masivo seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, al tener cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido.

“Esta mañana realicé un recorrido de supervisión en el Trolebús Chalco-Santa Martha. Durante este recorrido conversé con trabajadores sobre el proyecto. El #Trolebús beneficiará a 3 millones de usuarios, equivalente a 120 mil pasajeros diarios en un inicio, hasta alcanzar 230 mil en su etapa de máxima demanda, disminuyendo el tiempo de traslado entre el #EdoMex y la capital. Trabajamos en obras que beneficiarán la movilidad en nuestra entidad”, indicó en sus redes sociales.

Durante estos recorridos, la mandataria estuvo acompañada por el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González y del secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, a la par, conversó con trabajadores de la obra para conocer los avances de ésta.

“La transformación del transporte público es una prioridad del Gobierno del Estado de México. Desde la Secretaría de Movilidad del Estado de México en coordinación con diversas instituciones del Gobierno trabajamos todos los días para lograrlo. En equipo siempre se llega más lejos. Gracias a la Gobernadora por su confianza y respaldo” señaló el secretario de Movilidad.

En su momento se detalló que este sistema de transporte masivo interconectará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México; y estima el uso de 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros cada una. Con ello se agilizará la movilidad al disminuir el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *