Ultimo Messaggio

Me siento vulnerable ante la fuerza del Estado, señala juez de la Peza Pide Rutilio Escandón reforzar medidas preventivas para evitar riesgos

Luego del paso de la Tormenta Tropical Alberto, el mal clima no da tregua en el país y continúan formándose zonas de baja presión con probabilidades de evolucionar a ciclones, tormentas y hasta huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de una nueva zona de baja presión ubicada al sureste del Mar Caribe que presenta 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 7 días.

Te podría interesar: VIDEO: Conductor de app arroja celular de usuaria que le pidió que lo devolviera

De evolucionar, ¿qué estados afectaría?

Por su trayectoria, este sistema podría encontrarse con otro que comienza también a formarse en el sur de nuestro país; su unión causaría lluvias intensas en Veracruz y Puebla, muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, y chubascos leves en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En caso de formación ciclónica, los estados que se vería afectados por Beryl son: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz.

Te podría interesar: Exige CNDH que se revisen facultades del Inai

Por lo anterior y aunque hasta hoy la probabilidad se mantiene en un máximo de 40%, las autoridades han lanzado advertencias a la población para mantenerse informadas por lo canales oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *