Ultimo Messaggio

En cuatro días, Blindar ÁO sumó 25 detenciones Lluvias frenan al carnaval de Veracruz

Las autoridades de Nuevo León pudieron rescatar a 40 caballos que quedaron varados en la presa de Cerro Prieto.

Luego del paso de la tormenta Alberto, y las lluvias intensas que se registraron en días posteriores en la entidad norteña, dejaron mucha agua almacenada en diversas presas.

Sin embargo, en la presa de Cerro Prieto -que se ubica en el municipio de Linares- 40 equinos quedaron varados en un montículo de tierra y el agua cubrió los alrededores dejando sin paso a los animales.

Te podría interesar: Alberto, el perrito adoptado por Samuel García y Mariana tras lluvias en NL

Ante esto, elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al lugar y montaron maniobras para realizar el rescate de los caballos.

A las 13:00 horas de este martes 25 de junio, la dependencia informó que le faltaban 14 equinos por rescatar.

Samuel García -gobernador de Nuevo León- indicó en su cuenta de X, que tras recibir el reporte de vecinos de Linares de la presencia de los caballos en la presa “enseguida me comuniqué con Protección Civil para su rescate. Ya fueron rescatados y llevados a un lugar seguro”.

Estuve leyendo sus comentarios sobre los caballos atrapados en la presa de Cerro Prieto y enseguida me comuniqué con @PC_NuevoLeon para su rescate. Ya fueron rescatados y llevados a un lugar seguro.

Ante cualquier situación de emergencia llama al 911 para que nuestros elementos… pic.twitter.com/J4iauzt2lX

— Samuel García (@samuel_garcias) June 25, 2024

Mariana Rodríguez -excandidata de Movimiento Ciudadano para ser alcaldesa de Monterrey- compartió imágenes y videos del momento del rescate de los 40 caballos y añadió que tras una comunicación con Erik Cavazos -director de Protección Civil de NL- le informó que los equinos están en buen estado.

Te podría interesar: Captan a funcionarios teniendo intimidad en el Ayuntamiento de Huixtla

“Héroes, Protección Civil, Nuevo León”, escribió Rodríguez en sus redes sociales reconociendo la labor de los elementos de emergencia.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *