Ultimo Messaggio

Asesinan a “El Chango”, presunto líder criminal en Tlalpan Damos atención de calidad a nuestros adultos mayores: Liliana Salinas

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por el anuncio realizado el domingo 23 de junio por Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México, sobre su intención de integrar la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Obrador manifestó su apoyo a esta medida, destacando los esfuerzos realizados durante cinco años para construir y disciplinar una corporación de seguridad pública con más de 120,000 elementos, algo sin precedentes en el país.

Señaló que dejar la GN en otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública o Gobernación, podría resultar en su deterioro, similar a lo sucedido con la Policía Federal.

El mandatario subrayó la importancia de las funciones normativas y de coordinación que desempeña la Secretaría de Seguridad Pública, pero dejó en claro que la decisión final recaerá en la próxima presidenta.

Además, López Obrador lamentó la falta de apoyo en el Congreso para reformar la Constitución con este propósito y acusó a los legisladores opositores de usar pretextos infundados sobre la militarización del país para bloquear sus propuestas.

En un evento realizado este fin de semana en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Claudia Sheinbaum detalló que, a partir del 1 de octubre, se enfocará en consolidar y fortalecer la Guardia Nacional, adhiriéndola a las Fuerzas Armadas a través de la reforma constitucional promovida por López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *