Con una inversión de 240 millones de pesos y extensión de 7.3 kilómetros, la Línea 12 del Trolebús Aztecas fue inaugurada este martes 4 de junio, con ruta de Perisur a Tasqueña.
Al encabezar la inauguración, el jefe de Gobierno, Martí Batres destacó la nueva línea como un transporte no contaminante, más rápido, y con 20 por ciento de mayor velocidad.
Te podría interesar: Suspenden vuelos en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca por bloqueo de la CNTE
En conferencia, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous destacó que la nueva Línea 12 del Trolebús sustituye 107 microbuses y camiones diésel por 28 trolebuses de última generación, lo que contribuirá a reducir las emisiones de Co2 y brindar viajes más cómodos a usuarios.
“Vamos a operar 17 paradas con dos terminales, una en Perisur y una en Tasqueña, en una extensión de casi 8 kilómetros por sentido, con una flota de 28 trolebuses”, explicó.
La Línea 12 del #TrolebúsAztecas sustituye 107 microbuses y camiones diésel por 2⃣8⃣ trolebuses de última generación, lo que permitirá mejorar la calidad del aire en la CDMX al reducir las emisiones de Co2 y brindar viajes más cómodos. #MásYMejorMovilidad pic.twitter.com/V6Gc5wFmtt
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 4, 2024
Asimismo, detalló que el trayecto de terminal a terminal tiene previsto un tiempo de recorrido aproximado de 30 minutos. “El número de flota permitirá que cada tres minutos haya una unidad en las estaciones para su recorrido de alrededor de 30 minutos”, indicó.
Te podría interesar: Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, podrá dejar el país tras recibir sentencia
En total, la línea 12 del Trolebús Aztecas es conformada por 19 estaciones con accesibilidad universal. Para su operación se construyeron 29 plataformas, se instalaron parabuses de acero inoxidable, se reemplazaron más de 3 mil 200 metros cuadrados de banquetas y se rehabilitaron 5 mil 700 metros de acera, añadió por su parte el secretario de obras y servicios, Antonio Esteva Medina.
MSA