Ultimo Messaggio

Anuncia César Garza Arredondo un gobierno cercano, abierto y humano Héctor García toma protesta como Alcalde de Guadalupe

Poco después del mediodía de este domingo se reportó una presunta amenaza de bomba en una casilla ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Según un video difundido en redes sociales y retomado por una periodista, y varios políticos, entre ellos el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la presunta amenaza se dio en la casilla 752 ubicadas en la colonia Vista Hermosa, presuntos policías llegaron al sitio e intentaron cerrar la votación debido a una presunta amenaza de bomba.

Te podría interesar: Casilla especial del CENHCH ha repartido 40% de boletas

Al respecto del hecho, “Alito” Moreno escribió en su cuenta de x (@alitmorenoc) dijo que:

 

Las artimañas que están haciendo en Cuajimalpa son muestra de la desesperación de un grupo que ha dañado a la Ciudad de México y que hoy saben que la ciudadanía no los perdonará. ¡Exigimos elecciones libres, respeto a la democracia y a la voluntad ciudadana! pic.twitter.com/abGDIFmirs

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 2, 2024

“Las artimañas que están haciendo en Cuajimalpa son muestra de la desesperación de un grupo que ha dañado a la Ciudad de México y que hoy saben que la ciudadanía no los perdonará. ¡Exigimos elecciones libres, respeto a la democracia y a la voluntad ciudadana!”.

Por su parte, el candidato de la Alianza Fuerza y Corazón, Carlos Orvañanos compartió en X (@carlosorvananos) compartió un clip en el que se le observa discutir con los presuntos uniformados y arengar a los asistentes para gritar “¡fuera, fuera!”.

 

Las autoridades de la alcaldía
Cuajimalpa enviaron a su policía auxiliar con una falsa alarma de bomba a la casilla #0752 para evitar el proceso de votación. La ciudadanía no lo permitió.
Todo en orden y en paz. pic.twitter.com/EGS4x6ozr7

— Carlos Orvañanos Rea (@carlosorvananos) June 2, 2024

Minutos después, en entrevista con un medio nacional, el candidato del PAN, PRI y PRD acusó que los presuntos policías eran personal de la alcaldía de Cuajimalpa, que llegaron al sitio porque dicha casilla dará una copiosa votación a la alianza pues:

“Evidentemente, lo que estaban buscando era inhibir la votación, es una casilla muy importante, de una zona donde la Alianza tiene un alta posibilidad de lograr una votación histórica”.

Te podría interesar: Denuncian actos de xenofobia en casilla de Lindavista

Y si bien el político indica que la alarma se desactivó, acusó que el partido Morena busca inhibir la participación de la ciudadanía que vive en la zona.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial al respecto, además de que la votación continúa en dicha casilla.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *