Ultimo Messaggio

Enfermeros bloquean avenida central para exigir justicia por la muerte de un compañero Francis Ford Coppola presentará en el Festival de Morelia su última producción

Desde que Manuel Vanegas, hermano de la exalcaldesa, tomó posesión de la alcaldía, aumentaron los gastos irracionales.

Omar Montalvo

Grupo Cantón

Ciudad de México. – Durante una veda en tiempo de campañas políticas, la respectiva autoridad como el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordena a los gobiernos de todos los niveles y dependencias a que eviten hacer actividades que puedan influir en la intención del voto como en actividades de entretenimiento. Pese a esto, la alcaldía Milpa Alta a cargo de Manuel Vanegas ejecutó el gasto de al menos 6.7 millones de pesos para eventos de espectáculos, en casos donde las fechas celebradas no coinciden y son cancelados por presuntos respeto a la veda.

Entre los contratos relacionados se encuentra el que la alcaldía celebró el 15 de marzo para la celebración del día del maestro por un monto de 1 millón 200 mil pesos con la proveedora Mara Ximena González López, según indican los reportes de gastos del primer trimestre de 2024 en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Este contrato ordena su ejecución entre el 15 y el 20 de marzo, pero en este periodo la alcaldía no realizó ningún acto para celebrar a los maestros. Además, en México el día del maestro se celebra cada 15 de mayo.

Otro contrato sobre etiquetado como espectáculos culturales involucra un monto de 3 millones 382 mil pesos para el objeto “servicios integrales de elencos artísticos y culturales” con la proveedora Karen Círigo Herrera. De acuerdo con el documento este servicio es vigente para aprovecharse el resto del año a partir del 15 de marzo.

El contrató se celebró cuando el alcalde Víctor Manuel Vanegas tomó posesión a su cargo como alcalde suplente de su hermana Judith Vanegas, que contiende por una diputación local y hace fórmula en la demarcación con Octavio Rivero, candidato a edil de Milpa Alta. A este se le relaciona con actos violentos de campaña al utilizar personal de la alcaldía para condicionar los servicios y programas para quienes no apoyan su campaña.

Con la misma proveedora Mara Ximena, el gobierno de Milpa Alta acordó otro contrato por adjudicación directa por 2 millones de pesos para más elencos culturales con artistas locales, con la diferencia de que estos tendrían participación en eventos de espectáculos en el primer trimestre de 2024.

A estos documentos se suma el contrato por 200 mil pesos pagados a Karen Círigo, para el evento anual llamado Conciencia Peluda que organiza la alcaldía Milpa Alta. Aunque por la veda, este acto no se llevó a cabo en el periodo que se reportó el contrato y de la misma manera, sólo tuvo vigencia en el mes de marzo.

The post Milpa Alta reta la veda electoral appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *