Ultimo Messaggio

Selección Mexicana anuncia bajas para amistosos en Sudamérica Aguascalientes es potencia exportadora y de desarrollo económico: Ebrard

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó que hay 157 monos aulladores sin vida en Tabasco y Chiapas; investigan causa de muerte.

Este domingo 26 de mayo, la dependencia dio un informe en el cual confirma los decesos de los primates en los estados de Chiapas y Tabasco, siendo los municipios de Cunduacán y Comalcalco los cuales concentran el 80 por ciento de las muertes.

Con corte al 22 de este mes, la Semarnat apunta que “hay 157 decesos confirmados: 125 en Tabasco en los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Jalapa, Cárdenas y Centro. Y en Chiapas 32 en los municipios de Juárez y Pichucalco”.

Te podría interesar: Asesinan a tiros a vocero morenista en Temamatla

En Comalcalco se mantuvieron al resguardo a nueve ejemplares de mono saraguato “en la unidad móvil instaurada para el auxilio de esta especie”.

“Actualmente, se encuentra bajo vigilancia médica un ejemplar con cuadro de deshidratación. Se espera que una vez recuperado, sea igualmente liberado. En el municipio de Cunduacán, doce ejemplares están bajo cuidado médico, tres de los cuales están en estado delicado, pero estables. Para asegurar su exitosa rehabilitación son monitoreados permanentemente, bajo los protocolos correspondientes”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Por último, la Semarnat señaló que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es la autoridad encargada de hacer los análisis de los 157 monos fallecidos para determinar la causa de la muerte.

Te podría interesar: Máynez promete que Campeche tendrá la “grandeza que merece”

Esto se da luego de que se reportaron la muerte de varios monos aulladores ante la tercera ola de calor que azota a gran parte de la República Mexicana, por lo que se presume que las altas temperaturas podría ser la principal causa de los decesos.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *