Ultimo Messaggio

Muertos por inundaciones en Texas suman 50, sin rastro de niñas desaparecidas Realizarán en Carmen la Semana Intensiva de Vacunación para embarazadas

Lo ven llegar con su ostensible edad.

 

Suma de su experiencia profesional y sus servicios a la patria desde muchas encomiendas: la profesional, la deportiva, la de seguridad pública…

 

Acude con su oxígeno portátil por voluntad propia y, nadie lo cuestiona, el deseo de revertir la regresión política, constitucional e institucional.

 

Él, Manuel Mondragón y Kalb -octogenario, de izquierda, médico cirujano y comisionado Nacional de Seguridad y Contra las Adicciones-, al lado de Xóchitl Gálvez.

 

Ya lo sabíamos: antes se sumó a la campaña de Santiago Taboada, el militante panista y candidato opositor cuya misión es arrebatar al oficialismo la Ciudad de México el 2 de junio.

 

Un personaje, Mondragón y Kalb, cuya fama creció exponencialmente en el período 2006-2012, cuando como secretario de Seguridad Pública dio a la Ciudad de México -entonces DDF- el mayor nivel de seguridad y tranquilidad tenido en decenios.

 

Hizo equipo con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard -hoy molesto por la reconversión de MMK-, y el ex procurador Miguel Mancera con los mejores resultados.

 

JEFA DE ESTADO

 

Aquí está la nota.

 

En 2012 se le nombró titular de la Comisión Nacional de Seguridad y se le comisionó para crear una fuerza policiaca cercana a la ciudadanía y una genuina Guardia Nacional, no el fallido ensayo de este sexenio.

 

Un día, en su despacho de la calle Liverpool en la Zona Rosa, Manuel Mondragón y Kalb me explicó cómo funcionaba su modelo de seguridad en la capital del país.

 

Cuadros urbanos bien diseñados, jefes seccionales profesionalmente escogidos, policías de barrio equipados e identificados con la gente, localizables en todo momento y comunicados al instante con sus superiores.

 

Hizo demostraciones al azar, todas exitosas.

 

-Usted se hace responsable de su sector -les instruía tras recibir el informe zonal.

 

Bueno, pues ese doctor de profesión, político de vocación y experto en seguridad ciudadana se ha agregado -no quiero utilizar ha sido incorporado– con Xóchitl Gálvez y su equipo de campaña.

 

Y sí, la asesora con otros expertos y juntos la preparan para el tercer debate ante Claudia Sheinbaum Jorge Álvarez cumplirá la misión asignada por el jefe de ambos- junto con Liébano Sáenz, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y muchos más.

 

Con una encomienda central para ella: comportarse y parecer presidenciable, ser jefa de Estado en ciernes.

 

AH, LA AMBICIÓN

 

1.- Apenas el viernes advertíamos de la soberbia.

 

Nos referimos a dos víctimas de ella:

 

En 2000 el priista Francisco Labastida se negó a escuchar a los empresarios, quienes le dieron la espalda y se fueron con Vicente Fox.

 

-Nos vemos el 3 de julio -los bateaba.

 

Y en 2006 Andrés López se negó a hablar con el sector privado y con Elba Esther Gordillo, lo cual los llevó a operar a favor de Felipe Calderón.

 

El viernes Claudia Sheinbaum nos describió el nivel de la ambición personal de López Obrador y de inmediato fue reconvenida.

 

A ver si recupera la confianza para no fracasar con el trámite democrático de las elecciones.

 

Y 2.- Será semana de muchos anuncios en la oposición, en especial el PRI de Alejandro Moreno, para fortalecer a la coalición Fuerza y Corazón por México.

 

Suma de partidos, estructuras, recursos y sinergia entre candidatos.

 

    @urenajose1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *