Ultimo Messaggio

Asisten más de 41 mil personas a Domingo de Ramos en Iztapalapa Advierte Profeco sobre uso de planes vacacionales

Ana E. Rosete

El Simulacro Electoral Universitario marcó la pauta sobre la importancia de la participación de los jóvenes en la política del país; voy a centrarme en mi querida Ciudad de México.

Las juventudes hoy en día son la onza de la balanza en las elecciones, pues ellos marcarán la diferencia en la votación y con ello al ganador de la jefatura de Gobierno.

Tenemos tres candidatos: Clara Brugada, representante de la izquierda por parte de Morena, PT y el Verde Ecologista; Santiago Taboada, postulado por una -a mi parecer- muy rara coalición entre el PRI, PAN y PRD, que históricamente fueron partidos enemigos, y Salomón Chertorivski, por Movimiento Ciudadano.

En ese ejercicio, la mayoría de los jóvenes optaron por Brugada, quien obtuvo 15 mil 748 votos, lo que representa el 58% de los sufragios totales, mientras que Taboada fue la elección de 6 mil 132 jóvenes, cifra que se traduce sólo en el 22%.

De Chertorivski no hablaré. Creo que en esta contienda no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, aunque Sandra Cuevas y Alejandra Barrales más que ayudar al partido naranja, le estorban. Pero cuando me acuerdo de Jorge Álvarez Máynez, me pregunto por qué no le hicieron un “rolón” a Salomón, para que mínimo la gente lo conozca a través de la canción.

Bueno, el resultado fue apabullante para Taboada. No logra conectar con los jóvenes y, nos guste o no, esta nueva generación ya no es tan fácil de convencer. Todo cuestionan, todo refutan y, sobre todo, poco creen y confían.

Es aquí donde me pregunto: ¿qué está haciendo Clara para que las juventudes confien en ella? Brugada está demostrando por qué la izquierda en la capital del país siempre ha gobernado; ella sí aplica la de más territorio y menos escritorio.

The post Aclarando la capital | La onza de la balanza appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *