Ultimo Messaggio

Minotauro gigante paraliza a Francia  Con Cruz Solís van 4 periodistas asesinados en 2024

•​Reiteran el llamado a atender medidas preventivas ante la onda de calor y las próximas lluvias

Elena Hernández.- En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que las aeronaves oficiales atienden cualquier emergencia del pueblo chiapaneco en materia de seguridad y protección civil, así como en salud, lo que ha contribuido a salvar la vida de muchas personas.

En este sentido, el mandatario exhortó a la población a que, en caso de alguna situación de riesgo, se comuniquen al número 911 de emergencias para recibir atención oportuna mediante los aviones y helicópteros oficiales.

Luego de informar sobre la ola de calor que se registra actualmente, pidió evitar el uso del fuego, porque además de causar más calentamiento del medio ambiente, con la presencia de los fuertes vientos se puede salir de control y provocar incendios forestales y accidentes.

Explicó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico está por iniciar el proceso de transición hacia el fenómeno de La Niña, que generará una temporada de lluvias muy intensa, la cual iniciará a mediados de mayo, con la presencia de un total de 37 ciclones y huracanes en el país.

Dio a conocer que ante las próximas lluvias las autoridades han establecido acciones de limpieza de espacios públicos, carreteras, calles, alcantarillas y el desazolve de ríos y arroyos, a fin de abonar a la reducción de riesgos y evitar inundaciones, por lo que llamó a las familias a sumarse a estas tareas preventivas en los hogares y atender las recomendaciones.

Escandón Cadenas agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, a la sociedad a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil, por las labores que llevan a cabo de manera coordinada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *