Ultimo Messaggio

Minotauro gigante paraliza a Francia  Con Cruz Solís van 4 periodistas asesinados en 2024

Un grupo de organizaciones Latinoamericanas denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC), por violaciones ambientales y sociales.

La denuncia prestada ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, detalla la situación de 14 proyectos en nueve países latinos, por ejemplo, México, Bolivia, Venezuela y Ecuador, dónde se han registrado operaciones por empresas chinas.

Te podría interesar: “No le tengo miedo al Presidente! ¡A todo su poder, a todo su autoritarismo!”: Xóchitl Gálvez

Uno de los casos destacados en la denuncia, es el proyecto minero Mirador en Ecuador, operado por Ecuacorriente, una filial de CRCC, el cuál habría causado impactos negativos en 16 ecosistemas en la cuenca del Amazonas.

Por otra parte, empresarios mexicanos han señalado a la organización Mexircc, una subsidiaria de CRRC, por incumplir en los contratos para la modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, y es que el incumplimiento ha derivado en pérdidas millonarias.

Te podría interesar: ¡Otra vez! Suspenden corridas de toros en la Plaza México

En tanto, el grupo de organizaciones instó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para abordar estas violaciones, exigir más responsabilidades por parte de las empresas chinas y una mayor supervisión de sus actividades en la región.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *