Ultimo Messaggio

Niño de 10 años se convierte por un día en director del Metro CCE expresa preocupación por el rumbo de la SEP

Ana E. Rosete

¿Se imaginan saber que no hiciste nada y aun así ser detenido? Y no sólo eso, además juzgado por la opinión pública.

El caso de Hugo Torres Zumaya sigue dando de qué hablar. Para unos, es culpable y fue ayudado por la Fiscalía; para otros, que estuvo donde no debía estar.

Yo les escribo lo que hace unos días me contó en entrevista. Lo que queda claro es que sólo él y Alejandra saben a ciencia cierta lo que sucedió esa madrugada en que Eder perdió la vida; más bien, que se la arrebataron.

Ahora bien, los policías que llegaron a atender el incidente le aseguraron a Torres que estaba en calidad de testigo, que no tenía nada de qué preocuparse… todavía.

Una vez que supieron quién era, le avisaron al “Jefe Goliat” y entre él, el “Jefe Serrano” y la “Jefa Andrómeda” hicieron de la vida de Hugo un infierno. De ellos, me contó, se sabe que son parte del equipo de Santiago Taboada y que, además, coordinan las brigadas que se encargan de quitar la propaganda de Clara Brugada en la alcaldía Benito Juárez.

Lo cambiaron de patrulla 4 veces; lo amedrentaron y apabullaron; infringieron en él terror psicológico. Y no sólo eso: le propinaron unos cuantos golpes para enseñarle quien manda.

Al llegar a la Fiscalía de homicidios en Azcapotzalco, otra pesadilla comenzó. La “Jefa Andrómeda” estaba concentrada en mantener a Torres en la cárcel.

Las pesquisas dieron la libertad a Hugo en menos de 3 días y los responsables del asesinato de Eder fueron detenidos en Morelos, pero de la actuación de la policía nadie habla.

Me queda claro que estos uniformados no conocen de principios y valores como su exjefe, Omar García Harfuch.

The post Aclarando la capital | Sin temor a nada (Parte 2) appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *