Ultimo Messaggio

A prisión preventiva autor de atropellamiento múltiple en Guadalajara Nuevo Mac mini M4 frente al Mac mini M2: un hito histórico en tamaño, potencia y conectividad

Los vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe y San Felipe de Guadalajara, denunciaron que han comenzado a tener problemas de salud en ojos y piel, esto debido al agua sucia “chocolatosa” que sale de sus casas.

La crisis del agua comienza a causar efectos negativos para la salud en la población, y en consecuencia algunas personas se ven en la necesidad de costear el acceso al agua potable en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Yo a la semana ando comprando unos 8 o 10 garrafones de agua obvio que no compro de la cara compro de la barata, pero es un gasto que no debería de tener”, apuntó Susana, vecina de la colonia San Felipe de Guadalajara.

Cabe recordar que, el titular del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Torres, reconoció que las tuberías tienen 30 años de antigüedad, por ello aseveró que estás serían las causantes de la contaminación.

Por ello, los legisladores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara buscan exigir al SIAPA un descuento al agua y abastecer de agua potable de calidad a la Zona Metropolitana de Guadalajara, asimismo los morenistas darán asesorías legales a los ciudadanos, esto para que presenten una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

SIAPA reconoció la antigüedad del alcantarillado, siendo tal vez el problema de la contaminación

En tanto, Héctor Pérez Gómez, infectólogo e Investigador de la Universidad de Guadalajara, llamó a la población a no beber está agua, mucho menos lavar frutas y verduras con este líquido, dado que esta practica representa un daño a la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *