Ultimo Messaggio

Sheinbaum en el Zócalo, misma mística, nuevo estilo  Inicio de semana frío: Activa alerta amarilla en 7 alcaldías

Este viernes autoridades de Baja California intensificaron la búsqueda de tres extranjeros, dos australianos y un estadounidense. Estos desaparecieron desde el pasado 27 de abril en Ensenada.

El operativo se concentra en Bocana de Santo Tomás, balneario en Ensenada, donde los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter, aficionados al surf, fueron vistos por última vez.

La fiscalía del estado y la Marina se encuentran laborando. Adicional a esto han solicitado apoyo de los bomberos de la localidad para revisar hasta el acantilado.

Hasta el momento no se han localizado restos humanos como se reportó en algunos medios por lo que la búsqueda continúa.

Autoridades han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la desaparición de los extranjeros, quienes realizaban un viaje de vacaciones al balneario de Rosarito.

Los hermanos Robinson y Carter nunca llegaron al alojamiento que habían rentado, según un mensaje publicado el miércoles por la madre de los australianos, Debra Robinson, en un grupo de Facebook de información para turistas.

Desde el pasado jueves, la fiscalía informó que en Bocana de Santo Tomás había sido encontrado un vehículo tipo pickup color blanco, en el que presuntamente se desplazaban los desaparecidos.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo el viernes que la desaparición de sus ciudadanos, originarios de Perth, “es realmente preocupante” y que su embajada australiana en México trabaja con autoridades locales para esclarecer el hecho.

“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una preocupación real por el hecho de que hayan desaparecido. Obviamente su madre está muy angustiada por esto. Y sólo esperamos un resultado positivo”, agregó Albanese al Canal 7 de Sidney.

Según la fiscalía estatal, la investigación se lleva a cabo en “comunicación permanente” con el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por su sigla en inglés) y los consulados de Australia y Estados Unidos.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *