El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este viernes 3 de mayo de 2024 llegará con la segunda ola de calor de la temporada, alcanzando temperaturas superiores a los 40 °C en 11 estados del país.
El SMN también informó que una línea seca se extenderá sobre el norte del país, lo que provocará vientos fuertes a muy fuertes y tolvaneras en esa región, además de lluvias muy fuertes a intensas, con descargas eléctricas y posible granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que en el oriente y sureste del país, se formará un canal de baja presión que, combinado con la humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, causará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas.
Dichas condiciones también afectarán al centro de México, donde se esperan lluvias fuertes en algunas zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente las lluvias previstas, podrían alcanzar una intensidad de entre 25 y 50 mm, podrían provocar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslizamientos e inundaciones en áreas bajas de los estados mencionados.