Redacción
Edna Talavera Mercado, candidata a la presidencia municipal de Santa María Rayón, continuó en su sexto día de campaña con su recorrido casa por casa, ahora con la compañía y respaldo de Aure Reynoso, candidata por la Diputación Federal del Distrito 35.
Las candidatas visitaron la comunidad de San Juan la Isla, dando a conocer sus propuestas haciendo énfasis en su compromiso con las mujeres, extendiendo la mano a amas de casa, locatarias y vecinas.
La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, escuchó a los pobladores quienes preguntaban qué tienen para ofrecer para San Juan la Isla, a lo que respondió diciendo que prevee mejorar la infraestructura de las escuelas, las cuales se vieron afectadas por el sismo de 2017 y no han sido atendidas, agregando “como maestra, apostaré por las instituciones educativas”.
Por otro lado, invitan a las personas a hacerles llegar las problemáticas que observan y confiar en que las atenderán, “las mujeres somos de palabra, usted lo sabe” agregó Edna Talavera; además, la candidata a diputada mencionó que ella será quien, desde el congreso, apoyará las iniciativas que Edna proponga para ayudar a Rayón y San Juan.
Durante el recorrido, ambas candidatas se acercaron a pobladores campesinos que pasaron por la calle en sus tractores, les pidieron que les compartieran sus necesidades y les prometieron fertilizante y abono de manera permanente y no solo en época electoral, mientras decían “estamos a la orden”