Ultimo Messaggio

Mejorarán condiciones educativas y laborales del SMSEM Rescatan a gatito de las vías del Metro de la CDMX; rondó por semanas la Línea 8

Y habrá multonones para quien incumpla la ley

Vía sin casco.- La Cámara de Diputados acaba de aprobar una ley por la que se prohibe que los niños viajen en motos con los padres, y debe ser lo mejor que han hecho los legisladores en mucho tiempo.

La prohibición se da mediante una modificación a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial por la cual ya no se permite que se puedan transportar menores de 12 años como “pasajeros” en las motocicletas.

Adiós a los viajes en moto para los más pequeños! La Cámara de Diputados ha aprobado una ley que prohíbe que niños menores de 12 años se suban a las motos, incluso con casco. ¿Qué opinas de esta medida?https://t.co/Ba80aXEWOv

— CiudadanosEnRed (@ciudadanosenred) April 30, 2024

Los diputados por fin hicieron algo bueno

La modificación se dio con 409 votos a favor, 25 en contra y ninguna abstención, y ahora queremos saber quienes son esos 25 legisladores que creen que es buena idea que los niños vayan en las motos en medio del tráfico infernal.

Antes de esta reforma, esta ley contemplaba que cualquier persona menor de doce años pudiera viajar en los asientos traseros  siempre y cuando lo hiciera con casco y con el cinturón de seguridad, cosa que ahora ya no se permite.

Cabe mencionar que la modificación a la ley contempla multas que van desde los mil 87 pesos hasta los 2 millones, para que nadie se “arriesgue” llevar nomás rápido al niño esperando que nadie los cache.

La ley ahora pasará a la Cámara de Senadores donde se espera que de igual manera se apruebe por mayoría, y termine siendo una realidad que todos los conductores siempre pedíamos.

Con esto, se busca que todas las legislaturas locales de movilidad adopten este nuevo mandato federal, por lo que se prohibirá a nivel nacional el que circulen motos con menores a bordo, en algo que para empezar nunca debió haber estado permitido.

Por si te lo perdiste: una gringa quiso sobornar a un policía para que prohibiera la música de banda en una playa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *