Al menos 60 hinchas del Boca que se dirigían al encuentro entre Boca Juniors y Estudiantes para la semifinal de la Copa de la Liga en el Estadio Kempes fueron detenidos cuando en un camión en el que viajaban se encontraron armas de fuego, alcohol, estupefacientes y objetos punzocortantes.
Lo anterior, luego de un operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba en el que también fue detenido el líder de seguidores del club, Rafael Di Zeo quien no fue retenido junto a los 60 barras del equipo, pero fue acreedor a una sanción judicial, así lo reporta el ministerio.
Te podría interesar: Red Bull anuncia salida de Adrian Newey
El operativo se colocó sobre la Autopista Córdoba-Rosario cercano a la localidad de Toledo y se inspeccionaron alrededor de siete camiones que trasladaban a barras del Boca de entre los cuales salieron los detenidos.
Autoridades señalan que tras el operativo que inspeccionó los autobuses de los hinchas de los equipos, se encontraron en uno del Boca grandes cantidades de bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes y sustancias ilícitas, así como cuatro armas de fuego.
Te podría interesar: Natanael Cano y su ‘Tumbado Tour 2024’ llegan al Foro Sol: Fecha y boletos
Tras los hallazgos, se les impidió continuar con su recorrido hacia el estadio Kempes y se inhabilitó a los seguidores de participar como espectadores del partido.
| LO ÚLTIMO: 60 pasajeros de un autobús con hinchas del Boca, entre ellos el barrabrava Di Zeo, fueron detenidos por llevar armas, drogas y elementos punzantes, según informa la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. pic.twitter.com/RwOD57iQEm
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 30, 2024
OD