Francia movilizará mil 900 guardias fronterizos adicionales en los aeropuertos de París durante los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en la capital francesa y, además, reforzarán la lucha contra los taxis clandestinos.
Este martes 30 de abril, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin dijo que estos efectivos permitirán abrir “el 100% de los controles que se realizan a la llegada y a la salida” en los aeropuertos de París.
Te podría interesar: “Si ningún palestino se clasifica” a París 2024, el COI los invitará: Thomas Bach
Durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Roissy/Charles de Gaulle, el ministro también aseguró haber intensificado la caza de los taxis clandestinos que se encuentran alrededor de los aeropuertos.
“Hemos tenido un 85% de detenciones y controles adicionales en las últimas semanas”, dijo el funcionario francés.
Por su parte, la ministra de Deportes francés, Amélie Oudéa-Castéra declaró que la “experiencia aeroportuaria” será “el primer y último recuerdo que se lleven los atletas, los medios de todo el mundo y los numerosos visitantes” que se den cita en los próximos Juegos Olímpicos.
Te podría interesar: ¡Va rumbo a París! Grecia entrega llama olímpica a organizadores franceses
Además de 64 mil personas acreditadas, la ministra de Deportes estimó que “habrá 200 mil visitantes adicionales cada día” en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle y “100 mil” en el de Orly.
Mientras tanto, el presidente del grupo ADP (que gestiona los aeropuertos en París), Augustin de Romanet aconsejó a las personas visitantes a no tomar un avión el 26 de julio, día en el que comienzan los Juegos Olímpicos con la ceremonia inaugural, la cual se realizará a la orilla del Río Sena.
EAM