El 28 de febrero del presente año se comenzó una campaña de vacunación contra sarampión.
Sin mencionar nombres, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) desmintió los dichos de la oposición sobre un supuesto abandono a los programas de vacunación.
Al respecto, informó que la aplicación de vacunas se mantiene de manera regular en la capital y al momento se cuenta con una cobertura de vacunación contra sarampión del 85%, de acuerdo con la Encuesta Rápida de Coberturas de Vacunación (ERCV) 2023.
Por si no lo viste: https://www.24-horas.mx/2024/04/30/abandono-gobierno-sistema-de-vacunacion-taboada/
Asimismo, recordó que desde el 28 de febrero del presente año se comenzó una campaña de vacunación contra sarampión.
“Del inicio de la campaña al 25 de abril, se han administrado un total de 25 mil 741 dosis de la vacuna Triple Viral en la capital, que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), dirigida a menores de entre 12 meses y nueve años de edad”, indicó.
“Además, en el mismo período, se han aplicado 7 mil 428 dosis de la vacuna Doble Viral, que ofrece protección contra el sarampión y la rubéola (SR) a personas de 10 a 39 años de edad”, añadió.
Por si no lo viste:
En este sentido, la Sedesa precisó que el último brote de sarampión en Ciudad de México fue el 28 de febrero de 2021, a partir de un caso importado, con la mayoría de los contagios presentados en personas jóvenes que no fueron vacunadas en su infancia.
Finalmente, detalló que los Servicios de Salud en la Ciudad cuentan actualmente con 77 mil 101 dosis de la vacuna Triple Viral y 8 mil 390 dosis de la vacuna Doble Viral, disponibles en centros de salud.
El pronunciamiento de la Sedesa fue emitido luego de que el candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada acusó a autoridades de abandonar los programas de vacunación.