A 32 días de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador come este miércoles con alrededor de 100 representantes de sindicatos de todo el país.
En la que sería su última reunión como titular del Ejecutivo con el sindicalismo mexicano, López Obrador recibe en Palacio Nacional a dirigentes de gremios como el minero, telefonista, petrolero y educativos entre otros.
A la sede del Ejecutivo arribaron Napoleón Gómez Urrutia (sindicato minero), Francisco Hernández Juárez (telefonistas) Ricardo Aldana (petroleros) y Alfonso Cepeda Salas (magisterio) y otros liderazgos, si bien no tan grandes, también importantes como es la representación de las trabajadoras del hogar.
A los líderes gremiales se les cuestionó, entre otras cosas, a cuál de las candidatas presidenciales –Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez– apoyan sus grupos, y cómo dijo uno de ellos “ya saben a quien”.
El encuentro con López Obrador se da el mismo día de que este firmara el decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y el reiterado anuncio que el primer trabajador que reciba la compensación del mecanismo lo hará el día del sexto aniversario del triunfo electoral del saliente Presidente.
Además, este encuentro con los sindicatos se da en el marco de las pláticas del Ejecutivo Federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mismos que han amagado con un paro el Día del Maestro (15 de mayo) y el plantón de las madres y padres de los normalistas de Aytozinapa en el zócalo, quienes han sido tema en los encuentros con el Presidente.
Información en desarrollo…