Ultimo Messaggio

Mr. Doctor recibe presuntas amenazas de muerte de Charlotte Lascurain Estados Unidos ataca blancos hutíes en la capital de Yemen

El consultor jurídico de la Cancillería mexicana, Alejandro Celorio, reconoció que la demanda presentada por México contra Ecuador, ante la Corte Internacional de Justicia, por el asalto a la Embajada mexicana para detener al exvicepresidente Jorge Glas, comenzaría a ser discutida a fondo hasta el mes de enero o febrero del próximo año.

Te podría interesar: Ecuador denuncia a México ante la CIJ por asilo a Glass

En videoconferencia desde Países Bajos, donde este martes los representantes legales de México solicitaron a la CIJ medidas cautelares para evitar que autoridades ecuatorianas puedan ingresar nuevamente a la Embajada en Quito, el consejero explicó que en las próximas semanas el tribunal podría resolver su orden contra Ecuador para evitar cualquier intención de ingresar al inmueble.

Asimismo, Celorio indicó que en caso de que la Corte Internacional de Justicia niegue las medidas cautelares solicitadas, México buscará sacar toda la documentación que quedó en la Embajada y la residencia en Quito, sin una orden de la Corte.

“Hay pérdida de confianza en Ecuador, por lo que nos preocupa que puedan ingresar a la Embajada. Que pueda existir información al interior que resulte de interés para Ecuador, la información que utilizamos para la petición de asilo político de Jorge Glas, eso seguramente sería de interés de algunas personas del gobierno de Ecuador”, expuso.

Te podría interesar: México y Ecuador sostendrán audiencia ante la CIJ, tras asalto a la embajada

En tanto, durante la primera audiencia pública en la Corte Internacional de Justicia, Celorio actuó a Ecuador de violar el derecho internacional al asaltar la Embajada mexicana el pasado 5 de abril.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *