Ultimo Messaggio

Por la soberanía, Gobernadores de Oposición, con Sheinbaum Bloqueo de transportistas 17 de enero: Estas serán las vías afectadas

El noveno Tribunal Colegiado ratificó la absolución de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio pasado y acusada de omisión en el desfalco al erario conocido como la Estafa Maestra.

A través de su cuenta de “X”, Robles informó que dicho Tribunal negó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el amparo que promovió contra su absolución.

Te podría interesar: “Vengo como mamá”: Reaparece Rosario Robles en mitin de oposición

En su momento, Robles argumentó que el órgano auditor no tiene legitimidad para presentar el amparo, ya que las personas morales sólo pueden recurrir a ese recurso contra actos que afectan su patrimonio y la sentencia absolutoria en su favor no perjudica en ese ámbito a la ASF.

“Se acabó la infamia! Hoy el 9 Tribunal Colegiado ratificó mi absolución y negó que la @ASF (sic) tuviera razón en el amparo que promovió.

“La justicia triunfó. Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones para perseguir adversarios #SiEsVenganzaNoEsJusticia”, escribió la ex funcionaria en la red social.

¡Se acabó la infamia! Hoy el 9 Tribunal Colegiado ratificó mi absolución y negó que la @ASF tuviera razón en el amparo que promovió. La justicia triunfó. Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones para perseguir adversarios #SiEsVenganzaNoEsJusticia

— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) April 25, 2024

Te podría interesar: Rosario Robles plasma sus días en la cárcel en “Rosario de México”

Con esta acción se da por concluido el proceso judicial contra la también ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el delito de ejercicio indebido de la función pública en su modalidad de omisión.

La llamada Estafa Maestra es una investigación periodística sobre un caso de corrupción encontrado en el sexenio de Enrique Peña Nieto y en el cual, a través de una red que involucró a por lo menos 11 dependencias públicas, entre secretarías de Estado y universidades públicas, para el desvió de más de 3 mil millones de pesos.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *