Ultimo Messaggio

“El Mayo” encarará al verdugo de García Luna y “El Chapo” Bancos no podrán cumplir meta de Plan México

Un grupo de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), agrupados en la Unión Nacional de Comités protestó esta tarde en pasillos de la Cámara de Diputados para exigir al director del Instituto, Zoé Robledo, registre su plan de retiro ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

El líder de la Unión Nacional de Comités IMSS, Juan Ángel Castillo, explicó que desde el 2015 no les han entregado sus ahorros de cesantía y vejez al cumplir los 60 años con lo que el Gobierno federal viola el derecho a la propiedad privada.

“Dicen y aducen que existe una jurisprudencia que viola el derecho a la propiedad privada y eso mismo es lo que quieren hacer ahora con todos los trabajadores”, reclamó.

Te podría interesar: Senado aprueba dictamen para modificar la Ley de Amparo

Detalló que en la Comisión de Seguridad Social se haya aprobado un punto de acuerdo que fue aprobado, pero quedó en reserva, y en el que se exhorta a la dirección general del IMSS a que registre ante la CONSAR su régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores de esa institución.

“Ese plan privado lo establece la Ley del Seguro Social y la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, debe de ser registrado ante la CONSAR y desde la creación de las Afores en 1997, ningún director del IMSS ha registrado ese plan privado. Es algo que han incumplido y está incumpliendo el actual director del Seguro Social.

“Le pedimos, desde la Cámara de Diputados, al maestro Zoé Robledo, que cumpla con la Ley del Sistemas de Ahorro para el Retiro y con la Ley del Seguro Social e inscriba ante la CONSAR el plan privado de jubilaciones y pensiones de los del seguro social”, dijo Castillo.

Te podría interesar: “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

Acerca del monto que están reclamando, comentó que en promedio cada uno de los 120 mil jubilados y pensionados del IMSS están reclamando el pago de 340 mil pesos, los cuales se han acumulado desde hace nueve años.

Comentó que les han asegurado por parte de las autoridades que esos ahorros son retirados y entregados, supuestamente para fondear su propia jubilación, lo cual no les han demostrado.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *