Al asegurar que se trata de “una burla de un momento electoral”, candidatos de oposición presentarán una denuncia ante la FGR contra autoridad capitalinas por el caso de agua contaminada en Benito Juárez.
En conferencia en la zona del pozo Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, opositores anunciaron al menos tres denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), Contraloría de la CDMX y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de “quien resulte responsable”.
“Voy a iniciar denuncias ante la Fiscalía General de la República, vamos a denunciar el tema ante la Contraloría de la Ciudad de México y vamos a la Profepa también”, anunció el candidato a la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza.
Por si te lo perdiste: Pide Batres “menos politiquería” ante contaminación de agua en BJ
En su intervención, el abanderado del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada acusó a autoridades de minimizar el tema de agua contaminada en Benito Juárez y asociar su origen con el proceso electoral.
“El gran problema es que tenemos un Gobierno que parece que las crisis y las tragedias las minimiza. Hoy vemos la narrativa de que si esto tiene que ver con el proceso electoral; que no sean indolentes, que vean que realmente hay un problema”, aseguró el exalcalde de Benito Juárez.
Por su parte, la candidata a la reelección en Álvaro Obregón, Lía Limón rechazó que no haya afectaciones en el agua de su alcaldía, como anunció ayer el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
En este sentido, refirió un incremento en la emisión de gases metano presuntamente relacionado con el agua contaminada en la alcaldía.
Por si te lo perdiste: Chertorivski promete trabajar junto a especialistas y cámaras de la industria
“El área de Protección Civil me comentaba que hizo un análisis con la finalidad de dar atención a los reportes (…) y que sí, en efecto, que encontraron un incremento de gases metano. No tengo yo el detalle de cuánto incrementó, pero que sí encontraron un incremento de metano”, dijo.
Al grito de “con el agua no se lucra”, un grupo de manifestantes interrumpió el mensaje de los candidatos opositotes, acusandolos de “golpeadores”.
LDAV