En la reunión de estructura electoral estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) del estado de Chiapas, el dirigente político de ese partido, Ricardo Aguilar Gordillo, presentó la estrategia electoral denominada 3+3 que busca contribuir en la suma de votos que permita cumplir con el Plan “C” y construir el segundo piso de la transformación.El objetivo es apoyar en lo nacional a Morena para ganar los escaños del Senado, las diputaciones federales y la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum. En lo local, en el caso de las alcaldías, diputaciones locales y la Gubernatura con Eduardo Ramírez votarán por RSP.
Durante la reunión, Ricardo Aguilar mencionó a todos los asistentes que RSP y su estructura tienen lista la ruta política por la que caminarán hacia la elección, a nivel nacional apoyarán para que una mujer sea la primera mujer presidenta de la historia de México, pero no cualquier mujer, una mujer de izquierda, Claudia Sheinbaum Pardo, quien trae arrastre popular, rutas definidas y abraza las causas del pueblo.
Antonio Santos durante su participación agradeció el apoyo que RSP Chiapas dio a la Dra. Claudia desde el principio y aprovechó para reivindicar la educación pública y rememorar el trabajo y liderazgo que realizó Claudia Sheinbaum en el CEU durante su lucha como estudiante de la UNAM.
Santos agradeció la definición del llamado de RSP al voto federal a favor de las candidatas y candidatos de MORENA y finalizó invitando a todas y todos a no quitar el dedo del renglón y trabajar de lleno en el territorio para que el “Plan C” sea una realidad.
En el evento se contó además con la presencia del presidente de Morena Chiapas, Carlos Molina; el presidente de RSP Chiapas, Alfredo Ramírez; el representante de Eduardo Ramírez, Juan Carlos Moreno Guillén, y los candidatos a diputados federales Flor Esponda, Guillermo Santiago y Emilio Chol.