Ultimo Messaggio

Alertan por crimen en elección del PJ ASF: pendientes, más de 106 mmdp del sexenio anterior

Redacción

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer la ejecución de cinco mesas regionales de trabajo interinstitucional bajo la dirección de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que tienen como objetivo principal la prevención, combate y erradicación de los incendios forestales en la región.

En estas reuniones, llevadas a cabo en Lerma, Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya y Valle de Bravo, se estableció la disposición de instalar torres de vigilancia para la detección temprana de incendios, como parte de la estrategia liderada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), en coordinación con diversas entidades como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Coordinación de Protección Civil estatal, así como los gobiernos municipales.

Se hizo hincapié en la intensificación de la capacitación en combate a incendios forestales tanto para brigadistas comunitarios como para miembros de las fuerzas armadas, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y de respuesta.

Además, se enfatizó que en caso de identificar indicios de provocación en algún incendio, se procederá con las denuncias pertinentes, como medida para garantizar la seguridad y protección de los recursos naturales.

Por último, se destacó la labor de aproximadamente mil 300 brigadistas provenientes de distintas instancias estatales, federales y municipales que se encuentran trabajando en la contención de los incendios forestales en la región.

Según el último reporte de Probosque hasta las 16:30 horas de este jueves, se registran 20 incendios activos y en proceso de combate en diversos municipios del Estado de México, incluyendo Amanalco, Axapusco, Calimaya, Chalco, El Oro, Huehuetoca, Ixtapaluca, Jilotzingo, Joquicingo, Lerma, Malinalco, Ocuilan, Temascaltepec, Tepetlaoxtoc, Tlalmanalco, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zinacantepec.

En caso de avistar algún incendio forestal, se exhorta a la población a reportarlo al Teléfono Rojo de Probosque (800-590-1700), al Número de Emergencia Nacional 911 o a las unidades municipales de Protección Civil correspondientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *