Alelhi Rodríguez
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó del aseguramiento de dos inmuebles presuntamente relacionados con el delito de extorsión derivado de prácticas de acaparamiento; uno de estos establecimientos corresponde a la bodega expendedora de pollo donde fueron secuestrados cuatro trabajadores el pasado 22 de diciembre de 2023.
De acuerdo con la autoridad de justicia, en este y otro establecimiento solicitaban a comerciantes minoristas a pagar una cuota de 48 pesos por kilogramo de pollo a cambio de no hacerles daño.
En este sentido, elementos de la Fiscalía, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) así como de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevaron a cabo las acciones correspondientes.
Es de precisar que el pasado 15 de marzo, fueron hallados con vida Eliseo, Rigoberto, Jaime e Isidoro los cuatro trabajadores que por casi tres meses estuvieron privados de la libertad.
Por este caso, hay cuatro personas detenidas y una recompensa de más de medio millón de pesos para quien aporte información de Josué “N”, alias “El colibrí” o “El tuerto”, quien presuntamente ordenó la privación de la libertad de los empleados.