Se convirtieron en niños de verdad como Pinocho y se fueron caminando
Puerto Mágico.- Hace algún tiempo, el negocio Sr. Frogs en Acapulco había reportado que habían “desparecido” sus características ranas que estaban afueran del negocio justo después de la tragedia del huracán Otis, y así pasaron varios meses sin que se supiera nada de su paradero.
No fue sino hasta hace unas horas que las mismas figuras reaparecieron misteriosamente en una vivienda de la colonia Metropolitana en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Como dijimos, dichas ranas se encontrabas a las afueras del negocio ubicado en Municipio de Miguel Alemán (Acapulco), y a pesar de que de inmediato se hizo el reporte de su robo, las eficientes autoridades nomás no dieron con los responsables.
“Nosotros no retiramos las ranitas mariachi, que como buenos guerrerenses se mantuvieron de pie ante los embates del huracán Otis, lamentablemente se las llevaron sin nuestro permiso”, había publicado el famoso negocio en sus redes sociales resignados a que seguramente no habían quedado ni las ancas de sus figuras.
Las tanas aparecieron a más de 400 km de donde desaparecieron
Pero ¿cómo dieron con las figuras perdidas? Pues resulta que unos vecinos de Minnesota (gentilicio de los de Neza) reportaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que había un domicilio donde se veían unas figuras extrañas en el patio del domicilio.
¡Ya las encontraron! Las ranas del Señor Frog’s robadas en Acapulco aparecieron en Nezahualcóyotl, #Edomex pic.twitter.com/Lyk4nHhZSQ
— adn40 (@adn40) March 9, 2024
Fue así que tras un cateo, los uniformados encontraron las estatuas de cristal dentro del inmueble que resultado ser del presidente de la asociación Resistencia Civil Pacífica, según reportó el medio “Telediario” (este es mi país, y esta es mi gente).
El dueño del inmueble junto con otras 20 personas fueron detenidas, y las figuras recuperadas para satisfacción de todos los que iban al puerto de Acapulco con la única finalidad de tomarse una foto con ellas.