Ultimo Messaggio

Avance del 99.7% en Central de ciclo combinado en Salamanca Califica INE de ‘perversa’ a la amenaza de jueces contra funcionarios de casilla

Lilia González

La aprobación de las reformas al Bando Municipal de Toluca para regular el comercio y distribución de agua potable o tratada, conllevará a regular y poner orden a las cerca de 70 pipas de agua que operan en el municipio.

Lo anterior fue referido por el Presidente Municipal, Juan Maccise Naime quien refirió que algunos de los principales problemas identificados en este rubro son: abusos en el cobro del agua, falta de regulación de las unidades, y la extracción del recurso de pozos del municipio, pero que es dirigido a otras demarcaciones.

“Estaré compartiendo esta experiencia del bando con los alcaldes vecinos, con los municipios hermanos, como saben, firmamos hace un mes un convenio marco de colaboración que ya dio sus primeros resultados y en ese sentido creo que es muy importante que vayamos de la mano en el tema del agua”, dijo.

Estas nuevas reformas, explicó que generarán la creación de un registro para identificar con exactitud el número de pipas y empresas que operan en el municipio, regular sus tarifas e impedir que cometan abusos.

“No había un registro porque nunca habíamos enfrentado una situación como esta, entonces nosotros tenemos que reaccionar de manera inmediata, no podemos ser contemplativos. Creemos que las pipas deben cobrar entre 700 y 800 pesos, lo que se buscó con la adecuación al bando es darle el andamiaje jurídico al Organismo de Agua y Saneamiento para que sea este quien emita los lineamientos respectivos”.

Respecto al llamado ‘huachicoleo’ de agua, acción con la que se pretende lucrar con la necesidad de las personas por obtener el vital líquido, el munícipe comentó que si bien, hasta el momento no tienen ninguna denuncia, se mantienen atentos para hacer frente a la problemática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *