El Bayern Múnich remontó un marcador adverso de 1-0 en la ida y este martes 5 de marzo derrotó de manera categórica 3-0 a la Lazio en la vuelta de los octavos de la Champions League.
Con un doblete de Harry Kane y un gol de Thomas Müller, el club alemán avanzó a los cuartos de final tras ganar 3-1 en el global.
Te podría interesar: Mbappé mete al PSG en cuartos de Champions League tras doblete ante la Real Sociedad
Kane & Müller turn tie for Bayern #UCL pic.twitter.com/2DQlLy1OPr
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 5, 2024
Kane: ‘Una noche perfecta’
“Fue una noche perfecta para nosotros. Completamos una gran actuación: todo el mundo con energía, la manera en la que jugamos y creamos ocasiones, o la presión sin balón”, relató Kane.
“Estamos muy contentos, simplemente te sientes bien. El equipo lo merecía hoy y queremos disfrutarlo, a partir de mañana ya veremos”, añadió Müller.
El atacante de la Lazio Mattia Zaccagni lamentó la oportunidad perdida: “El fútbol es cuestión de fases, pudimos tomar la iniciativa, pero desafortunadamente no lo hicimos”.
Descarrilado en la lucha por su 12ª Bundesliga consecutiva -10 puntos de desventaja con el Leverkusen a falta de diez jornadas-, y eliminado de la Copa, al Bayern solo le queda una gesta europea para salvar el curso.
El panorama es tan sombrío que su técnico Thomas Tuchel vio recortado su contrato, en un principio hasta 2025 y que finalmente concluirá al final del presente curso.
Pero contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes.
En 40 participaciones solo cayó seis veces antes de los cuartos, ganándola en seis ocasiones. Y una vez más está e el ‘Top-8’ europeo. Nadie querrá ahora cruzarse con una “bestia herida”.
Abrumadora ofensiva
Marcar y si era posible cuanto antes mejor. El plan del Bayern era evidente pero a su abrumadora puesta en escena le faltó eficacia. En 25 minutos sumaba diez tiros, con Jamal Musiala disparando con potencia pero demasiado centrado (14′) y Kane revolviéndose en la frontal antes de rozar uno de los postes (17′).
Una vez más, allanó el camino, al doblar su cuerpo y rematar de cabeza a las mallas tras una dejada también con la testa de Müller y un centro en semifallo de Raphael Guerreiro, al minuto 38.
Te podría interesar: Ultras de la Lazio realizan cánticos nazis previo al encuentro con el Bayern
Completamente a merced del Bayern, justo antes la Lazio casi se encuentra con un gol milagroso cuando su capitán Ciro Immobile se quedó solo tras una peinada hacia atrás del central Matthijs de Ligt.
El neerlandés se resarció a lo grande de su error. En el descuento de la primera parte enganchó una espectacular volea que Müller se encargó de corregir a gol con su productiva testa para el 2-0.
Con el trabajo hecho y ante un rival inferior -la Lazio es novena en el campeonato italiano-, al Bayern le bastó con gestionar su ventaja en la segunda parte.
Kane evitó cualquier intento de intriga firmando su doblete y el 3-0, atento a un rechace del arquero Ivan Provedel tras un disparo de Leroy Sané.
EAM