Ultimo Messaggio

Cae sujeto en Ciudad Juárez por no pagar más de 50 mil pesos en un table dance Martí Batres renueva convenio con FCE para venta de libros en SuperISSSTE

Hace unos días se reveló que Nintendo demandó a Yuzu, los creadores del emulador más popular de Switch en la actualidad. En el documento señalaban que buscaban una indemnización y el cierre de la app por eludir la tecnología de la empresa japonesa y “facilitar” la piratería.

No se necesitó ni una semana para tener una resolución de la demanda. La gente de Yuzu logró llegar a un acuerdo con Nintendo para pagar aproximadamente 2.4 millones de dólares por el concepto de indemnización por daños y perjuicios a la creadora de Mario Bros.

Recordemos que en la demanda original, Nintendo señaló que más de un millón de copias ilegales de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ se distribuyeron antes del lanzamiento oficial del título.

Como parte de los acuerdos, Yuzu dejará de existir ya que se le prohíbe cualquier distribución de su app, ya sea en forma de código o integrado, el desarrollo también debe detenerse como el sitio web de la empresa.

Recordemos que Yuzu era reconocido por ser el emulador de Nintendo Switch más popular en la actualidad. Esto podría marcar el inicio de una cacería más “agresiva” por parte de la empresa contra este tipo de apps.

En 2021 tuvimos una historia con Gary Bowser, el hacker que vendía Nintendo Switch modificadas y terminó en la cárcel con una deuda de 10 millones de dólares. Salió en 2023 por buena conducta, pero en declaraciones recientes señaló que estará pagando la deuda “de por vida” y que su caso fue una advertencia para los demás.

Via: Xataka

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *