Ultimo Messaggio

Plantea TEPJF ordenar al Senado elegir a candidatos del Poder Judicial En EU, primera reunión de la Fed en la nueva era de Trump

Redacción

En una jornada de colaboración, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y la Secretaría de Seguridad estatal se unieron para llevar a cabo una capacitación conjunta dirigida a los policías estatales y municipales de Toluca, quienes estarán involucrados en el operativo planificado para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro fue liderado por Juan Antonio Laredo Sánchez, Segundo Visitador General de la CODHEM, y Silvia Hernández Nava, directora general de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad estatal.

La sesión tuvo lugar en el Centro de Adiestramiento Policial en Zinacantepec, donde se enfatizó en la importancia de que la actuación de los policías esté alineada con el Protocolo de Actuación Policial para la Seguridad y Atención de Manifestaciones en Pro de los Derechos de las Mujeres, emitido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante el desarrollo de la capacitación, también estuvieron presentes Rocío Sánchez Molina, visitadora de Atención y Coordinación Especializada, y Jessica Terán Aguilar, visitadora Adjunta de Igualdad de Género. Se instó a los elementos policiales a desarrollar una estrategia coherente con los criterios nacionales y estatales para garantizar los derechos de las personas manifestantes, incluyendo la libertad de expresión y de reunión a través de la protesta social, siempre priorizando el diálogo.

El alcance de esta capacitación se extendió a todo el personal de Seguridad estatal que participará en el operativo del próximo viernes, y se destacó la participación de 50 policías municipales de género de Toluca, quienes serán responsables de compartir la información con el resto de los elementos encargados de resguardar a las manifestantes en diferentes puntos de la ciudad.

La colaboración entre la CODHEM y la Secretaría de Seguridad estatal tiene como objetivo la aplicación efectiva del Protocolo, con el fin de asegurar y proteger los derechos a la libertad de expresión y de reunión durante la protesta social pacífica que llevarán a cabo mujeres de todas las edades. Es relevante recordar que el 8 de marzo se conmemora a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, una fecha formalizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1975.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *