El decidido apoyo de las y los tuxtlecos al referente de la continuidad seguramente le harán ganar la encuesta de Morena. El acuerdo es: Aquiles va
Néstor Marín/El Capitalino
Este 01 de marzo es un día importante para la historia del país, hoy se refrenda lo mejor para la historia de México y de Chiapas, hoy inicia campaña la doctora Claudia Sheinbaum, la que seguramente será la primera presidenta de México.
La transformación sigue y se profundiza en México, en Chiapas y, desde luego, en Tuxtla Gutiérrez, donde el proyecto de la continuidad encabezado por Aquiles Espinosa es el que más simpatías ha despertado en los últimos meses.
Aquiles Espinosa ha recorrido más de 100 colonias tuxtlecas llevando el mensaje de continuidad y defensa del progreso de Tuxtla, donde el apoyo de líderes y colonos se ha multiplicado para consolidar la transformación que inició en 2018 con Carlos Morales Vázquez.
Aquiles Espinosa es el puntero en la mayoría de las encuestas de preferencia electoral serias que se han realizado de manera presencial y por teléfono en Tuxtla Gutiérrez. La propuesta de hacer de la capital una de las mejores ciudades del país para vivir y visitar ha tenido una rotunda aceptación entre las y los tuxtlecos.
Es gracias a este decidido apoyo de los capitalinos que se prevé el triunfo a Aquiles Espinosa en la encuesta interna de Morena para coordinar los trabajos de defensa de la cuarta transformación en Tuxtla y ser el candidato a la presidencia municipal, para dar continuidad a una forma de gobernar honesta, responsable y con resultados.
Hay que recordar que Tuxtla Gutiérrez fue el primer municipio de Chiapas en apoyar decididamente a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional, por lo que el compromiso es grande con las y los tuxtlecos, y eso lo sabe el primer círculo de la candidata en la Ciudad de México. Se sabe que el acuerdo es que en Tuxtla: Aquiles va.