Ultimo Messaggio

Checa las movilizaciones para hoy domingo en CDMX Saca el paraguas para esta tarde, checa el clima para hoy 13 de julio

En vísperas del aniversario luctuoso del poeta y político, Aquiles Espinosa lo recuerda con cariño y mucha admiración. Considera a Perfiles de barro y Juárez un poema precioso

En vísperas del 14 Aniversario Luctuoso del escritor y político Enoch Cancino Casahonda, el próximo 2 de marzo, el referente de la continuidad en Tuxtla, Aquiles Espinosa, recordó la amistad que sostuvieron y la admiración por su calidad humana y los grandes poemas que escribió.

En entrevista, Aquiles Espinosa comparte: “Enoch Cancino Casahonda fue muy amigo mío y a menudo coincidíamos en pláticas, ya sea que tuviéramos eventos juntos o él me invitara a su casa, y charlábamos siempre sobre temas relacionados con Tuxtla Gutiérrez y su experiencia como político.”

Aquiles Espinosa no esconde el entusiasmo al decir que Noquis Cancino era un gran poeta, de cuya obra recuerda particularmente, además del Canto a Chiapas, el poema Perfiles de barro y Juárez, que le editó el Senado de la República, al que considera un poema precioso e invita a leer.

“Uno aprende también de la experiencia de otras personas y de Enoch Cancino aprendí mucho. Era un hombre culto, muy lúcido y me tenía un gran cariño. Cuando platicaba con él siempre tuve presente su gran honestidad, fue una persona muy honesta, supo hacer las cosas. Fue para mí un amigo y un maestro, un personaje digno de imitar, para mí él es un ejemplo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *