San Nicolás, NL.- Ante el evidente cierre de las Puertas Violetas en el estado, el Cabildo de San Nicolás acordó suscribir un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Nuevo León, a fin de continuar brindando atención integral a las mujeres víctimas de violencia familiar y violencia contra la mujer.
De acuerdo con el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, la aprobación por unanimidad de esta propuesta busca no dejar en el limbo a miles de usuarias que recibían atención con perspectiva de género mediante la Puerta Violeta ubicada en la colonia Santo Domingo.
“El Centro de Justicia para la Mujer, justo está incluido dentro de este convenio de colaboración… con el esquema de desaparición de las Puertas Violetas, nos ayuda que los refugios que tenemos, podamos atender a través de estas instancias, evidentemente todo el proceso de justicia que requiere una mujer que se siente violentada, hoy lo vamos a poder prestar en colaboración con la Fiscalía”, aseguró Carrillo Martínez.
Cabe señalar que actualmente el municipio de San Nicolás, cuenta con tres Centros de Justicia para la Mujer, así como con dos Centros de Bienestar para la Mujer, sin embargo, con el acuerdo se pretende continuar brindando servicios legales, psicológicos y de refugio de manos de expertos en la atención de víctimas de violencia contra la mujer y perspectiva de género.
El documento leído por regidora Lucrecia Moreno Rodríguez, además, señala que mediante este convenio se establecen mecanismos de colaboración y coordinación interinstitucional para la creación de programas de atención de víctimas del delito, derechos humanos y proceso penal, diseño de protocolos, así como la difusión de actividades y resultados del trabajo en conjunto.
La entrada Buscan San Nicolás y Fiscalía de NL cubrir la demanda por cierre de Puerta Violeta aparece primero en Grupo Metrópoli.