Gracias a las acciones y estrategias de recaudación emprendidas por la Secretaría de Hacienda, en el mes de enero se han obtenido ingresos por 9 mil 496 millones 71 mil 787 pesos, cifra que refleja un avance del 7.68 por ciento respecto a lo establecido en el presupuesto anual.
Al respecto, la secretaria María Esther García Ruiz resaltó que estas estrategias y los beneficios fiscales otorgados a la ciudadanía para estimular el cumplimiento voluntario de sus obligaciones, seguirán en este año, con el único fin de apoyar la economía de las familias chiapanecas.
Destacó que de las acciones que continuarán, serán la implementación de kioscos electrónicos, que son equipos de autoservicio que agilizan los trámites de más de 900 servicios públicos, así también de los derechos por servicio de control vehicular, permanece el 40 por ciento de descuento en multas y recargos.
María Esther García subrayó que estos ingresos estatales son de gran importancia, ya que permiten consolidar un equilibrio en las finanzas públicas, propiciando certidumbre social, que nos permiten seguir avanzando hacia el cambio que postula la Cuarta Transformación.