El Partido Acción Nacional expresó su preocupación por la inseguridad en la capital del país.
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- El PAN en el Congreso de la CDMX expresó su preocupación por la inseguridad en la capital del país y acusó al Gobierno local de maquillar las cifras para cambiar la percepción de la ciudadanía sobre el número de delitos y la violencia que se padece. En promedio, 6 de cada 10 personas se sienten inseguras en esta metrópoli, señaló la diputada Luisa Gutiérrez Ureña.
La vicecoordinadora del blanquiazul aseveró que en las alcaldías gobernadas por la oposición -como Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo-, la sensación de seguridad es mayor, pues 9 de cada 10 ciudadanos se sienten seguros.
En contraste, apuntó, en las demarcaciones bajo el control del oficialismo la cifra de inseguridad supera el promedio, pese a que el Gobierno capitalino manipula los datos para cambiar la percepción.
En ese contexto, criticó la supuesta baja de delitos de alto impacto como homicidios, feminicidios y robos con violencia, presentada por el Gobierno de la CDMX, pues existe un subregistro de muertes en la capital, y que pese a que disminuyeron los homicidios, aumentaron las muertes indeterminadas.
Gutiérrez Ureña destacó que en los delitos de robo con violencia y extorsión existe una cifra negra del 93%, ya que las personas no denuncian debido a la falta de confianza en las autoridades.
A su vez, la diputada federal, Wendy González, mencionó que las demarcaciones del oriente de la CDMX como Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y algunas zonas de Xochimilco son altamente violentas y acusó al Gobierno Federal de proteger al crimen organizado.
La panista afirmó que los alcaldes de Morena que toleran la violencia deberán enfrentar juicios políticos.
Dato
En promedio, 6 de cada 10 personas se sienten inseguras en esta metrópoli.
Te puede interesar:
Hospital Veterinario de la CDMX está en pésimas condiciones
The post PAN acusa al gobierno de la CDMX de maquillar cifras sobre inseguridad appeared first on Diario Basta!.