Ultimo Messaggio

Emiten en 6 alcaldías de la CDMX la alerta amarilla por frío para este jueves Potros de Indianápolis de la NFL tendrán juego en Berlín en 2025

Tras la polémica arbitral que se suscitó en el partido entre Mazatlán y Chivas, la Comisión de Árbitros aceptó que hubo un error en contra del Guadalajara por parte del silbante y el VAR.

A través de un comunicado, junto a un video, la Comisión dijo que, tras una revisión del partido, hubo un error del cuerpo arbitral al no marcar un penal a favor del Rebaño Sagrado.

Te podría interesar: Club América causa furor en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

“[…] la Comisión de arbitraje ha definido que en el encuentro entre Mazatlán y Guadalajara existió un error claro al no sancionar penal a favor del Club Guadalajara”, mencionaron.

De acuerdo a la comisión, corría el minuto 61 cuando un jugador de Chivas, que estaba dentro del área penal y con balón controlado, recibe una carga por detrás de un adversario.

Según la misma comisión, el rival no compitió por el balón y en lugar de esto, provocó una falta contra el jugador rojiblanco.

“El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego”, detallaron.

En honor a la transparencia, en el partido de la J7 Mazatlán vs. Chivas, los árbitros de campo decidieron erróneamente y el #VARLigaMX no realizó una revisión adecuada al no sancionar penal.

Nuestro compromiso es minimizar los errores que afecten el resultado de los juegos. pic.twitter.com/4l1UJMiz1H

— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) February 20, 2024

Te podría interesar: PSV y Dortmund empatan 1-1 en octavos de final de la Champions; todo se decide en la vuelta

Sin embargo, el error no solo fue por parte del cuerpo arbitral, sino también de quienes se encuentran en el famoso “carrito” del VAR.

“[…] lamentablemente el VAR no realiza una revisión adecuada con diferentes ángulos y decide confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo, la cual era errada”, revelaron.

La decisión del cuerpo arbitral y del VAR pudo haber cambiado el rumbo del partido. Hasta antes de la acción dudosa, Chivas lo ganaba 2-0; hipotéticamente si se hubiera marcado el penal y si el Rebaño hubiera metido el gol, los rojiblancos se hubieran ido con un 3-0 en el marcador. Sin embargo, el partido terminó con el Mazatlán empatándole 2-2 al Guadalajara.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *