“No volveré a tirar agua el Sábado de Gloria”, suplicó al Cielo un capitalino
Megalópolis seca.- Los capitalinos organizarán un baile masivo para rogarle al cielo que caiga un tormentón que llene el sistema Cutzamala.
Esto tras el anuncio reciente donde se explicó que a dicho sistema le quedaba más o menos un mes antes de secarse por completo, lo que dejaría a los habitantes de la capital en estado de indefensión, y sin ánimos de discutir sobre el origen inexacto de la palabra “quesadilla”.
La presa de Valle de Bravo se está secando. @daniellemx_ recorrió la presa de Valle de Bravo, donde registró que ha sufrido una drástica baja en su nivel de agua durante los últimos seis meses.
Este sistema de agua es uno de los tres que abastece al Cutzamala, el cual a su vez… pic.twitter.com/U5SQDokw7o
— NMás (@nmas) February 8, 2024
El sistema Cutzamala ya se parece a Cuatro Ciénagas
Es así que para tratar de contrarrestar la situación, se ha convocado en las redes sociales a una multitudinaria danza para que llueva duro y túpido, y que el agua caiga justo en los lugares que el Cutzamala tiene para captar el vital líquido.
“Si haces que llueva, no volveré a aventar cubetazos el sábado de gloria”, rogó un chilango al ver que ya venía en serio la situación.
Algunos habitantes del valle de Texcoco también han expresado su arrepentimiento por haberse burlado hace un par de años de los regiomontanos, cosa que parece que atrajo la situación actual.
Está lloviendo en casi todo el centro de México
Un respiro para el Cutzamala y sus presas :3 pic.twitter.com/ms3NANxJpc
— Tlacaelel Garduño (@GomezTlaca) February 17, 2024
Por su parte, el gobierno de Jalisco ya adelantó que no tienen pensado compartir el agua del Lago de Chapala, adelantándose a algo que estuvieran pensando las autoridades capitalinas ante la crisis que están por vivir.
Y para estar al día: una marca de ropa que no es Balenciaga sacó a la venta una camisa roída a $1600 pesos.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.