Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chis. – Una avioneta fumigadora se desplomó en el municipio de Mazatán, en la región de la costa de Chiapas, dejando como saldo al piloto herido, informaron fuentes de seguridad.
La aeronave con matrícula XB-XEB de la empresa Aviación ALTDI Fumigación presuntamente sufrió una falla mecánica en el aire lo que provocó su caída en plantaciones de banano en el rancho San Isidro, de acuerdo a una tarjeta informativa de la policía.
El piloto identificado como Rogelio Chávez Velazquez, de 40 años de edad, resultó herido tras el impacto por lo que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Mazatán y trasladado para su atención médica a un hospital de la ciudad de Tapachula.
Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales acudieron a la escena del siniestro. De igual manera personal de la Agencia Federal de Aviación Civil acudió para las diligencias de ley.
Técnicos de la empresa fumigadora remolcaron los restos de la aeronave a bordo de un camión, en tanto las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes por el accidente aéreo.