Ultimo Messaggio

Detiene Policía de Monterrey a tres sujetos con droga, montacargas y transformador robados Línea 911 del C5 atiende 61 millones de emergencias en la capital

Redacción

En Tlalnepantla el Cabildo aprobó por unanimidad tres medidas que fortalecen las políticas públicas en beneficio directo de aquellos que más lo necesitan.

La primera medida autoriza al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) a implementar el «Programa de Carácter General de Regularización de Créditos Fiscales para predios públicos».

Este programa incluye la condonación del 100% de las multas fiscales y recargos legales causados por la omisión del pago de los derechos de suministro de agua potable y drenaje del sexto bimestre del año 2023 y anteriores, aplicable durante los meses de febrero y marzo del ejercicio fiscal 2024.

El alcalde comentó que este programa busca apoyar a todos los usuarios de predios públicos, federales, estatales y municipales, incluyendo dependencias, organismos, institutos, áreas administrativas, escuelas, entre otros. El objetivo es que, en apoyo a la economía y a sus presupuestos, regularicen sus adeudos de consumo de agua y descarga de drenaje con el organismo.

Además, esta acción permitirá al OPDM reducir su cartera vencida, aumentar su recaudación y mejorar la gestión integral del agua en beneficio de la población, según Tony Rodríguez.

También se aprobó el Acuerdo que autoriza las Reglas de Operación del Programa Tarjeta Joven 2024 y la Convocatoria para ser beneficiario del programa «Tarjeta Joven» para estudiantes de nivel superior.

Rodríguez Hurtado explicó que el programa tiene como objetivo reconocer o estimular el rendimiento académico de jóvenes de 18 a 29 años de edad que estudien licenciatura, maestría o posgrado en escuelas públicas o privadas. Esto se logrará mediante un estímulo económico para evitar la deserción por falta de recursos económicos y facilitar la conclusión de sus estudios.

Finalmente, el órgano colegiado autorizó al OPDM otorgar un subsidio del 100% en el pago de derechos de conexión de agua, derechos de conexión de drenaje, aparato medidor e instalación, roturación en la instalación del servicio de agua potable y roturación en la instalación del servicio de drenaje adicional para la contratación de toma «doméstica» para los beneficiarios de los 210 departamentos ubicados en el predio denominado «Chiquihuite I» durante el ejercicio fiscal 2024.

Esta iniciativa busca apoyar a los afectados del derrumbe del cerro del Chiquihuite en 2021 mediante la condonación del 100% durante el presente año, en una acción llevada a cabo por la actual administración con el respaldo del Cabildo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *