Ultimo Messaggio

Stephen Miran jura como nuevo gobernador de la Fed Expresidente Bolsonaro hospitalizado ‘de urgencia’ en Brasilia en medio de crisis judicial

 

El Pleno del Congreso capitalino aprobó tres dictámenes con los cuales se da prioridad a la prevención del cáncer en la infancia,  garantiza a las menores su derecho a una menstruación digna y erradicar el trabajo infantil en las calles.

En sesión ordinaria, la Comisión de Atención de Desarrollo a la Niñez, que es presidida por la diputada Polimnia Romana Sierra se estableció que la principal tarea es privilegiar el bienestar de niñas, niños y adolescentes. 

El primer dictamen, la perredista explicó que es para adicionar la fracción XIX, al artículo 47 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, a fin de prevenir la enfermedad con estrategia más eficaz para reducir la morbilidad y mejorar la evolución clínica.

El segundo dictamen, es para garantizar a las menores su derecho a una menstruación digna. Sierra explicó que busca la atención de las adolescentes y erradicar todo tipo de violencia hacia ellas durante su periodo, incluidas las discriminaciones.

En tanto que el tercero y último dictamen, plantea que es necesario proteger a los menores para evitar que laboren en espacios públicos o privados

“El trabajo infantil tiene el sello de la marginación como consecuencia de la pobreza, la exclusión, la discriminación y la falta de oportunidades que sufren ciertos grupos de la población a nivel mundial”, dijo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *