Ultimo Messaggio

Alertan sobre Onda Fría que afectará al país; entérate dónde Sospechan que media población mexicana se propuso abrir un negocio de uñas en este 2025

Es un asunto cerrado para México y EU las acusaciones de la DEA de que el narcotráfico entregó 2 millones de dólares para la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Así lo indicó la canciller Alicia Bárcena a tras la reunión binacional con funcionarios de EU para tratar el tema de la migración, celebra en la sede del Ejecutivo.

Te podría interesar: AMLO reta a EU por acusaciones de la DEA: “si algo no les gusta, que lo planteen”

Tras salir de Palacio Nacional, luego de casi 3 horas del encuentro presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con funcionarios de EU, como la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall y el embajador Ken Salazar, la funcionaria federal fue cuestionada sobre si en la conversación se tocó el tema del reportaje de Tim Golden difundido por la agencia ProPublica, sobre un presunto financiamiento del crimen organizado hace casi 18 años al hoy mandatario mexicano.

Al respecto, Bárcena Ibarra comentó que se trató en la reunión privada que sostuvieron López Obrador y Sherwood-Randall, y que esta última comentó que es “un tema cerrado”:

“Le dijo que al Presidente que este es un tema cerrado para ellos, que viene de 2006, y todas las investigaciones que hicieron en EU fueron cerradas sin haber encontrado ningún tipo de delito ni consecuencia de ello. Es una investigación antigua, y para ellos es un tema cerrado”.

Y cuestionada sobre si hubo una disculpa por parte de las autoridades de EU, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que no se trata de ello, debido a que no proviene de la oficina del presidente Biden ni del Departamento de Estado ni de la Casa Blanca:

“Este un tema que proviene más de la DEA y la DEA tiene sus propios cursos institucionales”.

Te podría interesar: “Texto de ProPublica, calumnia de la DEA”: AMLO

Y que López Obrador quedó satisfecho ante lo dicho por Sherwood-Randall en su séptimo encuentro con el titular del Ejecutivo mexicano.

Sobre la reunión, Bárcena Ibarra la calificó como “positiva” y que se avanza en el tema de la gestión de la migración y en un proyecto para detectar los puntos por los que ingresan las armas de contrabando de EU a México.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *