Ultimo Messaggio

Estados Unidos ataca blancos hutíes en la capital de Yemen Tlalpan realiza operativo contra transporte ilegal de productos forestales

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Castillo, en conferencia de prensa, rechaza que los comicios del próximo 2 de junio sean una “narcoelección”.

“No tengo datos para afirmar que pueda haber una narcoelección, hay tema de seguridad, pero no hay datos para afirmar que hay una narcoelección”, dijo en conferencia de prensa.

El consejero abundó que el trabajo es organizar las elecciones y no tienen injerencias en las tareas de seguridad.

“El INE no se puede meter a hacer actividades en materia de seguridad porque no sólo porque no tenemos la atribución constitucional ni legal, sino porque en el momento en que el INE empiece a involucrarse en materia de seguridad, las elecciones mismas, la organización comienza a correr un riesgo”.

Castillo abundó que para estas elecciones existe coordinación “las entidades en materia de seguridad para que ellos hagan su trabajo y nos ayuden a garantizar a que proceso electoral se lleve de manera pacífica y en las condiciones de seguridad necesarias”.

En otro tema, indicó que de 1.5 millones de mexicanos en el extranjero con credencial vigente, solo 109 mil se han inscrito para votar desde otros países.

Sobre la autorización de un bono electoral a consejeros, reconoció que no todos fueron consultados para aprobarse la prestación por 342 mil pesos netos, depositados en dos partes.

“El depósito ya se hizo, lo que estaba buscando yo es que ese recurso adicional se pudiera transferir a alguno de los proyectos prioritarios, ahora estamos explorando un donativo al Instituto”, aseveró.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *