Ultimo Messaggio

Arrancará Morena diálogos contra la gentrificación en Cuahtémoc Avioneta médica se estrella en Essex, Reino Unido

Un nuevo ataque contra policías de Celaya terminó con la muerte de un oficial y tres presuntos criminales que fueron abatidos durante el enfrentamiento que también dejó varios vehículos quemados.

Tras el incidente, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército acudieron a la zona para atender la emergencia.

La balacera inició en la avenida Tresguerras y Constituyentes con la persecución de unos vehículos por diversas vialidades hasta llegar a la calle Guanajuato, donde quedaron los cuerpos de los delincuentes que enfrentaron a los policías.

Te podría interesar: VIDEO: Tres traileros embisten a ladrones en la Querétaro-Celaya

Tras los hechos, incendiaron al menos dos vehículos, uno sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas y otro en la Juventino Rosas-Villagrán.

Apenas la semana pasada asesinaron a cuatro policías entre miércoles y jueves también en Celaya.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya retiró a la mayor parte de las cabinas móviles instaladas en varios puntos, luego de que la semana pasada fue ejecutado un uniformado y balearon unas más.

Jesús Rivera Peralta, ministro de Seguridad Ciudadana Celaya, anunció que seguirán utilizando esta herramienta operativa y social, dependiendo de las necesidades, pero que por el momento era necesario salvaguardar la integridad de los elementos de la corporación.

“Los puestos se utilizan en barrios y zonas con mayor densidad poblacional por cercanía y para eliminar el nivel de delincuencia necesario ya que cada zona de la ciudad es diferente”, dijo.

Te podría interesar: Atacan a balazos a familiares de Rodolfo Pizarro en Tamaulipas; tía muere

Actualmente, la dependencia cuenta con 25 sitios móviles y 35 sitios fijos, los cuales se activan o cierran en consideración a estrategias y programas dinámicos de seguridad.

“Se decidió formar patrullas para que fueran reubicadas de unos puntos y desplegadas en otros, en base al intercambio de información con los pobladores para resolver las denuncias y el trabajo que se había realizado con antelación para prevenir la delincuencia”.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *